Documentación

Documentos para el programa de Auxiliares de Conversación:

  • Cronograma de actuaciones relacionadas con auxiliares de conversación, curso 2021-2022. Descargar aquí
  • Carta dirigida a las oficinas de extranjería que atenderán a los auxiliares en su solicitud del NIE o la TIE. Descargar aquí
  • Carta dirigida a los directores de las sucursales bancarias para la apertura de las cuentas donde los centros transferirán a los auxiliares su subvención cada mes. Descargar aquí
  • Presentación en PDF de las funciones de los auxiliares de conversación. Descargar aquí.
  • Guía del Auxiliar – Auxiliares de Conversación en España, curso 2021-22.
  • Guía del Tutor – Auxiliares de Conversación en España, curso 2021-22.
  • Language Assistants Guide – Language Assistants in Spain, 2021-22. 
  • Plantilla horaria para registro de tareas telemáticas (para utilizar solo en el caso de que el auxiliar de conversación tenga que colaborar desde su domicilio). Descargar aquí.

Anexos:

(1) El PDF no es rellenable, pero se puede cumplimentar haciendo uso del menú Herramientas > Rellenar y firmar dentro de Adobe Acrobat.

En caso de que haya que devolver todo o parte de la cuantía destinada a pagar la ayuda al auxiliar de conversación, es necesario cumplimentar el Modelo 046 siguiendo estas instrucciones para la cumplimentación del Modelo 046.

Solo para auxiliares del cupo del MEFP:

  • Presentación en PDF para los auxiliares del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Contiene información sobre la obtención del NIE o TIE que puede ser de interés para todos los auxiliares. Descargar aquí.
  • Información importante para auxiliares del cupo del MEFP. Descargar aquí.

Solo para auxiliares cofinanciados por el Fondo Social Europeo:

  • Manual para la grabación en Séneca del horario de auxiliares del FSE. Descargar aquí
  • Registro de firmas, calendario 2021-22 en formato PDF.
  • Registro de firmas, calendario 2021-22 en formato DOC.
  • Registro de firmas, calendario 2021-22 en formato XLS.