Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación

El lunes 6 de junio de 2022 se celebró en el CEP Málaga una Jornada Participativa del Plan Estratégico de  Internacionalización de la Educación no Universitaria a la que han asistido representantes de la Consejería de Educación, docentes de Primaria y Secundaria, Inspección educativa, equipos directivos, responsables provinciales de plurilingüismo y asesores de formación de los CEP de Andalucía. 

Entrada relacionada


La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Internacionalización de la Educación no Universitaria (PdIE), aprobado mediante Acuerdo de 13 de julio de 2021, del Consejo de Gobierno (BOJA 19 de julio de 2021). El Plan tiene como objeto mejorar la calidad de la educación y formación impulsando la internacionalización como estrategia clave que dé respuesta a las necesidades educativas actuales, actuando en los siguientes ámbitos:

  • Internacionalización de los centros educativos, potenciando su participación en programas de movilidad y proyectos internacionales.
  • Internacionalización del alumnado, ofreciendo nuevas perspectivas y oportunidades con objeto de mejorar las habilidades interculturales, comunicativas y el uso de las nuevas tecnologías.
  • Internacionalización del profesorado, contribuyendo a la mejora de su formación y actualización lingüística y metodológica y potenciando la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Internacionalización del currículum, enriqueciéndolo con programas de excelencia internacional y promoviendo una mayor variedad en la oferta de idiomas.

Se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico inicial que nos permita saber qué problemas, necesidades o retos se deben abordar a través del Plan, para lo cual es imprescindible contar con la opinión y la visión de los diferentes grupos de interés: profesorado, inspección educativa, centros de formación de profesorado, alumnado y familias.

Rellenar cuestionario (antes del 17 de marzo de 2023) 

Descargar comunicado del SPEI