Jornada de Acogida a Auxiliares de Conversación

Jornada de Acogida 2023-24

Este año la Jornada de Acogida a Auxiliares de Conversación tendrá lugar el viernes 6 de octubre en el Salón de Actos de la Delegación de Educación en Almería. Será inaugurada por el Sr. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería, D. Francisco Alonso Martínez, y contará con la presencia de Dª Matilde Romero Maldonado, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa; Dª María Soto Hernández, inspectora de educación; Daniel Prados Torrecillas, responsable provincial de plurilingüismo; Mª Carmen Sevilla, coordinadora del programa bilingüe del CEIP Las Marinas; Elia Ortega Montes, su homóloga en el IES Sierra de Gádor, y tres auxiliares de conversación renovadores: Natalie Hartzell (EEUU), Imen Mguedmini (Túnez) y Roosmarijn Minnema (Países Bajos), que nos contarán sus experiencias del curso pasado. 

Además, D. Antonio Hernández de la Torre Chicote, Jefe de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, D. Javier Durán Ruiz, Director de la Oficina de Extranjería de Almería, y Dª Mª Carmen Carrillo Sánchez, Jefa de Sección de Residencia, hablarán de los trámites que los auxiliares de conversación deben acometer para su estancia en España.

Descargas:

Presentaciones: 

Formulario de Google:


Jornada de Acogida 2022-23

Este curso se ha recuperado la tradicional Jornada de Acogida a Auxiliares de Conversación, que en tiempos anteriores a la pandemia se celebraba siempre a principios de octubre, y se ha celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Educación en Almería.   

La jornada fue inaugurada por el Sr. Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería, D. Francisco Alonso Martínez, y contó con la presencia de Dª Matilde Romero Maldonado, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa; Dª Adolfina Ruiz Morales, inspectora de educación; Francisco Carrillo Castilla, responsable del programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería; Daniel Prados Torrecillas, responsable provincial de plurilingüismo; Mª Carmen Sevilla, coordinadora del programa bilingüe del CEIP Las Marinas; Elia Ortega Montes, su homóloga en el IES Sierra de Gádor, y dos auxiliares de conversación renovadores, Garrett Cobb y Jazmin Robles, ambos estadounidenses, que nos contaron sus experiencias del curso pasado. 

Además, D. Javier Durán Ruiz, Director de la Oficina de Extranjería de Almería, y Dª Mª Carmen Carrillo Sánchez, Jefa de Sección de Residencia, hablaron de los trámites que los auxiliares de conversación deben acometer para su estancia en España. 

Descargas:

Presentaciones:

Formulario Google (a rellenar por los coordinadores):

Aquellos auxiliares que no pudieron asistir a la jornada tienen la posibilidad de descargar las presentaciones y otros materiales de la Jornada de Acogida a Auxiliares de Conversación del curso 2021-22, del curso pasado, que se hizo en formato virtual para las ocho provincias.

Esta jornada sigue disponible en YouTube: