Gestión del Programa de Auxiliares de Conversación en Séneca

Gestión del programa de Auxiliares de Conversación:

El curso 2022-23 ha traído algunas novedades con respecto a la gestión del programa de Auxiliares de Conversación. A partir de este curso la gestión y tramitación de los anexos incluidos en las Instrucciones anuales se hará de manera electrónica a través de Séneca, ya que a los auxiliares incorporados a sus respectivos centros se les activará un perfil en Séneca para que puedan firmar digitalmente. 

Para conocer estas novedades, es importante consultar la información transmitida el pasado viernes 14 de octubre:

Grabación de recuperación de horas: 

IMPORTANTE: dadas las incidencias que se están produciendo en Séneca debido a la realización incorrecta de incorporaciones de auxiliares, el Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa ha enviado por ventanilla electrónica a los centros el siguiente comunicado:


Obtención de la tarjeta de coordenadas para firmar en Séneca:

Nuestra Embajadora del Programa de Auxiliares de Conversación en Almería, Chiara Rigaud, ha creado un tutorial sobre cómo obtener la tarjeta de coordenadas y firmar en Séneca:

Para obtener las credenciales usuario IdEA y contraseña, la Dirección del centro debe registrar en Séneca la fecha de incorporación del auxiliar desde Personal > Incorporaciones. Automáticamente le llegará al auxiliar un correo con su usuario IdEA y contraseña, lo que le permitirá entrar en Séneca y crear su tarjeta de coordenadas. Si no le llega, la Dirección del centro debe reasignar una clave nueva desde Personal > No Docente. 

IMPORTANTE: la tarjeta de coordenadas no es la DIPA.

La tarjeta de coordenadas se solicita en:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/senfirma/