BachiBac

16/01/2019 ⇒ENTREGA TÍTULOS BACHIBAC CURSO 2018-2019 

El IES Alborán-Manuel Cáliz entrega los títulos al alumnado que finalizó sus estudios de BachiBac en el curso 2018-2019

En el acto que ha contado con la asistencia del Delegado Territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Almería, se ha hecho entrega de 27 títulos al alumnado y a sus familias, el 100% de los que se presentaron a la prueba externa, ya que todos/todas la superaron. ¡¡¡Enhorabuena!!!

 

De izquierda a derecha Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Director del Centro, Delegado Territorial, Responsable de plurilingüismo, coordinadora del programa en el centro y profesorado BachiBac.

Estos títulos permiten al alumnado obtener la doble titulación: Bachillerato español (Bachi-) y el francés Baccalauréat (Bac-), lo que les posibilita acceder al sistema de enseñanza superior y a la formación y actividad profesional en España, pero también en Francia, igual que lo hace el alumnado de este país.

                                                                     

Enlace a la web del centro

La noticia en la prensa: telealmerianoticias      noticias de Almería   

                    

BACHIBAC 

BachiBac es un programa de doble titulación que, desde el curso escolar 2008/2009, se imparte dentro de la etapa de enseñanza secundaria post-obligatoria en determinados centros bilingües autorizados de España y Francia, y que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación, el título de Bachiller español y el de Baccalauréat francés, así como al sistema de enseñanza superior de ambos países. (https://es.wikipedia.org/wiki/Bachibac)

Centros BACHIBAC (Pincha en la imagen)

  ⇒ Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, para el curso 2017-2018.

 

⇒ Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 14 de febrero de 2018, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por el que se establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad y de las pruebas de admisión que se celebrarán en el curso 2017/2018. 

 

⇒ Resolución de 11 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado, Formación Profesional y Universidades por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2017 – 2018    

RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2017, de la Dirección General de Ordenación Educativa por la que se concretan aspectos relativos a la prueba externa del Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2016/17 en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Resultado de imagen de resolución junta de andalucía bachibac

INSTRUCCIÓN 1/2017, de 17 de enero, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se regulan determinados aspectos de las enseñanzas del Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 ⇒ Resolución de 26 de octubre de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se dictan instrucciones relativa al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2016-2017

Instrucciones de 11 de diciembre de 2015 de la Dirección General de Ordenación Educativa por las que se regulan determinados aspectos de las enseñanzas del Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía para el curso 2015-16

INSTRUCCIONES de 4 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Educación, por las que se regulan determinados aspectos de las enseñanzas del programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Instrucciones de 24 de febrero de 2014 de la Secretaría General de Educación por la que se regulan determinados aspectos de las enseñanzas del programa bachibac.

Instrucciones de 25 de octubre de 2013 de la Secretaría de Estado y Formación Profesional relativas al Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2013- 2014.

Instrucciones de tres de abril de 2013 por las que se regulan determinados aspectos del programa bachibac.

Real Decreto 102/2010 por el que se regula la ordenación de las enseñanzas del bachibac

Orden EDU/2157/2010, de 30 de julio, por la que se regula el currículo mixto de las enseñanzas relativas a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *