Concesión de Intercambios Escolares 2024-2025

Concesión de Intercambios Escolares 2024-2025

La sección de novedades de la página de la Consejería publicó el pasado 26 de julio la Resolución de concesión del Programa de Intercambios Escolares de los Institutos de Enseñanza Secundaria dependientes More »

Instrucciones sobre auxiliares de conversación

Instrucciones sobre auxiliares de conversación

La sección de Novedades de la página de la Consejería ha publicado las Instrucciones de 26 de julio de 2024, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, sobre Auxiliares More »

Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

 

Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe

Recientemente el Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en coedición con el British Council ha publicado el libro Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España.

El libro recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en centros educativos de distintas comunidades autónomas sobre cómo organizan sus diferentes programas bilingües. Se trata de un extenso documento del que se recomiendan los resultados sobre Andalucía y  las conclusiones ( cap. 3 ), y a los resultados y conclusiones sobre la calidad de los programas AICLE en España ( cap.11). Asimismo los cuestionarios que aparecen en los Apéndices pueden ser de mucha utilidad para analizar las fortalezas y debilidades, detectar y priorizar los ámbitos de mejora en los que podría enfocarse cada centro según el nivel de desarrollo de su proyecto.

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