Día de Europa 2024

Día de Europa 2024

El pasado 30 de abril se publicaba en la sección de Novedades de la página web de la Consejería la Instrucción de la Viceconsejería para la celebración del Día de Europa en More »

Boletín matemático de la UAL, abril 2024

Boletín matemático de la UAL, abril 2024

Se ha publicado el tercer número del volumen XVII del Boletín matemático de la UAL, con el que cumple 17 años de publicaciones trimestrales. En esta ocasión, la sección permanente Enseñanza Bilingüe More »

Profesoras de Polonia visitan el CEIP Nueva Almería y la Delegación

Profesoras de Polonia visitan el CEIP Nueva Almería y la Delegación

Anna Dubaniowska y Magdalena Strojec, profesoras del Zespół Szkół Salezjańskich Don Bosco de Breslavia, Polonia, han realizado un periodo de observación o job shadowing en el CEIP Nueva Almería entre el 22 More »

Profesores y alumnos de Finlandia, Francia y Polonia visitan la Delegación

Profesores y alumnos de Finlandia, Francia y Polonia visitan la Delegación

El pasado miércoles 17 de abril visitaron esta Delegación profesores y alumnos del IES Francisco Montoya de las Norias de Daza, acompañados por su director, Pedro Lozano Mercado, y por profesores y More »

Tres colegios de Roquetas de Mar visitan la Delegación con sus socios europeos

Tres colegios de Roquetas de Mar visitan la Delegación con sus socios europeos

El pasado 11 de abril el Delegado de Educación en Almería, Francisco Alonso, recibió a los directores y coordinadores Erasmus+ de tres colegios de Roquetas de Mar: CEIP Las Salinas, CEIP Posidonia More »

 

Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe

Recientemente el Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en coedición con el British Council ha publicado el libro Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España.

El libro recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en centros educativos de distintas comunidades autónomas sobre cómo organizan sus diferentes programas bilingües. Se trata de un extenso documento del que se recomiendan los resultados sobre Andalucía y  las conclusiones ( cap. 3 ), y a los resultados y conclusiones sobre la calidad de los programas AICLE en España ( cap.11). Asimismo los cuestionarios que aparecen en los Apéndices pueden ser de mucha utilidad para analizar las fortalezas y debilidades, detectar y priorizar los ámbitos de mejora en los que podría enfocarse cada centro según el nivel de desarrollo de su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *