FSE
Algunos auxiliares de conversación son cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Ello requiere una serie de actuaciones por parte de los centros que deben llevarse a cabo con el mayor rigor posible:
- Cualquier acción de comunicación, difusión o publicidad que se realice con relación a las actuaciones de auxiliares de conversación deberá incluir los logotipos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, así como el del Fondo Social Europeo. Por ello, los centros seleccionados para esta actuación deberán colocar el cartel en color en lugares con visibilidad para toda la comunidad educativa.
- El horario del auxiliar de conversación del FSE se graba en Séneca. Debe coincidir con el que se ha enviado a la Delegación Territorial. La ruta de acceso es: Personal > Fondo Social Europeo > Horario auxiliar de conversación > Año académico [actual]. Descargar tutorial
- Además, es obligatorio llevar un control diario de asistencia, para lo cual se puede descargar esta plantilla de registro de firmas (calendario 2021-22) en formato PDF, formato DOC editable y formato XLS.
- Se deben generar y firmar los documentos de certificación en las fechas establecidas por Servicios Centrales.
En referencia al registro en Séneca del horario semanal, podrían darse dos circunstancias técnicas:
- El módulo está habilitado: se pueden registrar ya los horarios.
- El módulo NO está habilitado: el propio centro puede habilitarlo abriendo la tabla de personal no docente en la ruta Personal > Personal del centro > Año académico [actual]. Tipo de personal: no docente. A continuación, hay que situarse sobre el nombre del auxiliar y con el botón derecho del ratón elegir la opción Incorporar cofinanciación FSE. Una vez hecho esto, se habilita la opción de registrar el horario en la ruta indicada arriba.
Es necesario insistir en el rigor con el que se deben realizar estas tareas para evitar dificultades en el desarrollo de las auditorías posteriores.
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