Difusión del Job-Shadowing

El pasado 16 de Abril, los compañeros/as que visitaron el Centro Educativo C.C. Primary School in Glasgow realizaron la difusión de la visita al resto de compañeros/as de claustro.

Esta sesión, de vital importancia ya que nos permite la transferencia de experiencias, ideas y conocimientos adquiridos por el profesorado que realizó la visita al resto de compañeros/as. Esta transferencia, nos permite el diálogo, la reflexión, el análisis de la experiencia y toma de decisiones para incluirlas en nuestro plan de mejora y de trabajo.

En esta ocasión, fueron los responsables nuestra compañera Annabelle y nuestro Jefe de Estudios José Antonio Ávila Muros, ambos docentes bilingües. Los compañeros elaboraron una presentación de su visita, destacando los aspectos más importantes de la escuela, tanto a nivel educativo como pedadógico. En este sentido, y tras el análisis y debate que se generó durante la presentación, podemos destacar;

  •  La gestión de los recursos educativos y materiales que tiene el Centro ( alto presupuesto).
  •  La inclusión de nuevas experiencias y prácticas educativas, especialmente para el alumnado con NEAE.
  •  El alto grado de disciplina y cumplimiento de las normas, que favorece la conviencia y la práctica educativa.
  •  El número de docentes con los cuenta, tanto de apoyo como personal educativo complementario, que ayuda a las tareas y gestiones educativas.
  • El número de alumnado por aula.
  • El programa de inclusión para el alumnado extranjero en el aprendizaje de los idiomas.
  • La gestión de los cuadernos de clase del alumnado.
  • La distribución y organización de las aulas.
  • Las estrategias metodológicas y la diversidad de recursos utilizados en la práctica educativa, especialmente en el aprendizaje de la lectoescritura y lengua materna.
  • El uso de estrategias para la evaluación individual del alumnado, la co-evaluación y en pequeño grupo.
  • La promoción del éxito y el esfuerzo para conseguir objetivos comunes y propuestas de mejora.
  • La inclusión de la autoestima como un aspecto clave a trabajar en el alumnado.
  • El sentimiento de comunidad y equipo del alumnado con el Centro.
  • El tiempo en horario lectivo del profesorado para tareas de gestión de la práctica educativa y elaboración de materiales.

 Tras esta sesión, se organizarán los grupos de trabajo para la inclusión de mejoras tanto organizativas, como curriculares y educativas que puedan ser transferidas y aplicadas a nuestra acción educativa.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la jornada de trabajo.

Gracias compañeros/as por vuestro trabajo, y enhorabuena.

 

CEIP Al-kalat

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.