Movilidad Erasmus a Florencia.

Estimadas familias este curso iniciamos el Proyecto Erasmus con una movilidad a Italia, en concreto a Florencia, capital de la Toscana, donde hemos asistido a un curso de formación sobre innovación educativa e inclusión a través de Metodología Montessori y Reggio Emilia.

Este tipo de Metodologías gira en torno a ofrecer autonomía personal al alumnado para favorecer aprendizajes, en un entorno estructurado, con pautas que favorezcan esa autonomía y ofrecer espacios de aprendizaje ricos en experiencias y vivencias, que favorecen la atención a la diversidad y respetan el ritmo de aprendizaje del alumnado.

En el caso de Reggio Emilia, promueven la estructuración por espacios de aprendizaje y la alta participación de las familias, modelo que promovemos en el colegio y que ahora volvemos gracias a la mejora de las limitaciones por COVID.

Ha sido una experiencia formativa enriquecedora, donde además hemos conocido diferencias entre los sistemas educativos, y hemos convivido y relacionado con compañeros/as docentes de otros países y sistemas educativos, estableciendo intercambios y aprendizajes enriquecedores.

Aquí os dejamos algunas imagénes de la experiencia.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *