Diciembre: mes de la diversidad

Durante el mes de diciembre, venimos celebrando en el centro la riqueza que nos aporta la diversidad, con motivo de la conmemoración, el pasado 3 de diciembre, del Día de la Di-capacidad.

Para ello, además de nuestra participación en la carrera “Yo sí puedo”, hemos llevado a cabo diferentes actividades, que os presentamos a continuación:

Bajo el lema: “diferentes en el vuelo, pero con el mismo derecho a volar” hemos formado este mural de mariposas de múltiples colores. Cada grupo se ha encargado de un color, trabajando previamente las distintas capacidades que cada uno/a tenemos, aquello que se nos da muy bien, y lo que no tanto, enfatizando en lo valiosos/as que somos con nuestras propias características y peculiaridades.

Por otro lado, hemos decorado los peldaños de las escaleras de nuestros cole con mensajes que nos recuerdan la importancia de aceptarnos y aceptar a los demás, de ser nosotros/as mismos/as.

En último lugar, Nuestra cartelera de cine de este mes de diciembre está dedicada al valor que nos ocupa: LA DIVERSIDAD.

Si que alguno de los propuestos que no hayáis visto, os animamos a hacerlo en compañía de vuestros/as hijos/as, ya que merecen mucho la pena.

Ana Bel

Mi nombre es Ana Bel y soy maestra de Audición y Lenguaje. Me encanta preparar materiales motivadores para mi alumnado y no dejar de innovar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *