- Anticipar soluciones razones a problemas dados, buscando los procedimientos más adecuados para la búsqueda de la solución.
- Expresar de forma clara y ordenada, oral y escrito, el proceso seguido para la resolución de problemas.
- Resolver y formular investigaciones matemáticas y proyectos de trabajo referido a los cálculos, medidas, geometría y tratamiento de la información, aplicando el método científico.
- Desarrollar actitudes personales inherentes al quehacer matemático, planteando retos y problemas precisión e interés.
- Leer, escribir y ordenar en textos numéricos académicos y de la vida diaria distintos tipos de números.
- Realizar en situaciones de resolución de problemas, operaciones y cálculos numéricos sencillos exactos y aproximados.
- Utilizar los números naturales, decimales, fraccionarios y los porcentajes sencillos para intercambiar e interpretar información.
- Seleccionar instrumentos y unidades de medidas usuales para realizar mediciones, haciendo estimaciones y expresando con precisión medidas de longitud, superficie, peso, masa, capacidad y volumen.
- Operar con diferentes medidas del contexto real.
- Conocer el sistema sexagesimal para realizar cálculos con medidas angulares, de forma oral y escrita.
- Interpretar, describir y elaborar representaciones espaciales de la vida cotidiana, utilizando las nociones básicas de geometría.
- Conocer, describir, clasificar elementos, a partir de diversos criterios las figuras planas-
- Conocer los poliedros, prismas y esferas, así como los elementos básicos para su clasificación.
- Comprender el método de cálculo del perímetro y el área de paralelogramos, y demás formas.
- Leer, interpretar, recoger y registrar la información cuantificable en situaciones de la vida diaria.
Observar y constatar, la probabilidad de sucesos en la vida diaria.