Actividades del Proyecto / Erasmus Projects Activities

Título: Innovación metodológica de la enseñanza bilingüe en el CEIP Juan Armario. 

El título del Proyecto define nuestra meta, promover la formación en nuevos enfoques metodológicos de la enseñanza bilingües, integrándolos con el uso de las TIC -TAC y la mejora de la organización del Centro para la integración del Programa Bilingúe. 

Para ello, este proyecto se van a desarrollar una serie de actividades previas, durante las visitas y movilidades y a posteri.

  1. Actividades a priori.
  • Sesiones formativas previas para la actualización lingüistica del profesorado participante, para mejorar las destrezas y competencias lingüisticas en Inglés con el apoyo del profesorado nativo y auxiliar de conversación del Centro.
  • Sesiones formativas en pequeño grupo sobre el país de acogida ( Islandia, Suecia, Escocia e Irlanda), para conocer, analizar y concluir, con el modelo del sistema educativa de cada país, el perfil del profesorado, tipos de centros, modelos organizativos, modelos de enseñanza y aprendizaje, recursos existentes y demás aspectos sociales, culturales y propios de cada país que interfieren en el sistema educativo.
  • Sesiones formativas en pequeño grupo sobre estrategias metodológicas, herramientas, instrumentos, recursos y modelos de ensañanza y aprendizaje que más impacto y desarrollo tienen en los paises de acogida y en nuestro país, como las metodologías activas.

      2. Actividades propias de las movilidades.

  • Islandia. Curso Estructurado, Seminarios y Visitas a Centros Educativos. Marzo 2019.
  • Suecia; Curso Estructurado, Seminarios y Visitas a Centros Educativos. Abri 2019. 
  • Escocia: Aprendizaje linguistico del Idioma. Mejora de las Competencias Lingüísticas en Inglés. Agosto 2019. 
  • Irlanda; Metodología de la enseñanza Bilingüe, AICLE. Noviembre de 2019. 
  • Actividades de inmersión social, cultural y educactiva de los paises visitados, de las escuelas y con el profesorado nativo y de otros países participantes en la experiencia.
  • Intercambio comunicativo, educativo y de buenas prácticas educativas con el resto de docentes participantes.

      3. Actividades tras las movilidades y cursos de formación.

  • Creación de Grupos de Trabajo.
  • Delimitación de propuestas de mejora.
  • Planificación del trabajo trimestral.
  • Nuevos enfoques metodológicos seleccionados.
  • Puesta en práctica de estrategias metodológicas previstas.
  • Elaboración de recursos educativos.
  • Planificación curricular acorde a las nuevas estrategias metodológicas.
  • Elaboración de actividades para la implementación y difusión del proyecto.
  • Actuaciones de difusión e impacto del proyecto.
  • Proyecto Integrado: Un libro, una aventura. Fomento de la lectura de los géneros literarios españoles y europeos. 
  • Evaluación y Seguimiento ( anual y final).
  • Presentación de resultados y elaboración de informe final.

 

 A lo largo de todo el proyecto se realizarán actuaciones para la difusión y el impacto del proyecto en nuestro Centro y en la Comunidad Educativa.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *