25-N. Dia contra la violencia de género.

Estimadas familias, 

Durante esta semana hemos trabajado en torno a la efeméride del día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres forma parte de nuestra filosofía de Centro y por ello es un aspecto que trabajamos a diario, aunque hoy entre celebremos especialmente esta efeméride para recodar a esta sociedad que las mujeres son iguales en derechos y deberes, y contra la violencia, tolerancia 0. 

Esta semana hemos desarrollado diferentes actividades acorde a las edades de nuestro alumnado, pero hemos realizado la actividad de Superheroínas para fomentar la igualdad y el rechazo a la violencia de género desde una perspectiva preventiva, empedrando a la mujer y poniendo en valor las nuevas masculinidades, alejadas del machismo y de los esterotipos masculinos tradicionales. 

Por ello, hemos trabajado nuestra Superheroína, cuentos como Arturo y Clementina, juegos para todos y todas y falsos mitos en casa. Hoy, 25-N hemos puesto unas cadenas en la entrada del colegio para romper con la violencia, como acto que alce la voz contra el maltrato hacia la mujer o cualquier persona. Hemos escuchado la canción ” Que nadie..” de Manuel Carrasco y Malú y durante el recreo nos hemos disfrazado de superheroínas y hemos realizado juegos cooperativos. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *