Comedor Escolar

El artículo 2.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, incluye en el ámbito de la programación general de la enseñanza el conjunto de actuaciones que desarrollen los centros docentes para ofrecer nuevos servicios y actividades al alumnado fuera del horario lectivo.

Uno de los principales objetivos, establecido por el Decreto 137/2002, de Apoyo a las Familias Andaluzas, es facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como la integración del  hombre y la mujer en la vida laboral en condiciones de igualdad. Dando respuesta estos preceptos, nuestro centro ofrece los servicios de  Comedor Escolar.

El servicio de Comedor Escolar se desarrolla diariamente en un horario comprendido entre 14-16 horas. Atiende a un máximo de 52 usuarios, gracias al Plan de Seguridad y Garantía Alimenticia Infantil ( PSYGA), se amplía a los usuarios en riesgo de exclusión social, bajo las directrices del programa, garantizando también la merienda al alumnado.

Es atendido por tres monitoras, el Director del Centro y una cocinera.

Las solicitudes del Comedor deben realizarse en dos plazos delimitados.

  • 1 al 8 de Junio, junto al impreso de matrícula.
  • 1-8 de Septiembre en una segunda convocatoria, tras la modificación de las listas emitidas en el primer periodo.

Fuera de estos plazos, no es posible acceder al servicio de comedor escolar, ya que es un servicio bonificado, y en la actualidad, el 95% tiene bonificación del servicio.

Pasa por Secretaria y te informaremos mejor.

Aquí os dejamos el blog del Programa.

Plan de Apertura a las Familias.