TERTULIAS LITERARIAS 2023/2024

Tras la leyenda de “La Promesa” de Gustavo  Adolfo Bécquer, volvemos a las tertulias con los clásicos de la Literatura, y otras historias que aunque no sean clásicos podrían llegar a serlo, como en Primero con “La Bruja Brunilda”. Para éstas nos han acompañado el padre de Carlos, Andrés y la seño de prácticas Lidia.

Segundo A se ha decidido por ”La Oveja y el Lobo”, una fábula en la que, como en la mayoría de este tipo de obras, el más débil resulta ser el más inteligente. Nos acompañó la madre de Lucía madre, de Lucía Oliva y Raquel, madre de Javier

Mientras, Segundo B está disfrutando con la divertida historia de “El Secuestro de la Bibliotecaria” de la mano de María José, la madre de José y Montse, abuela de India, en la que una chica culta y lectora se enfrenta sola a una panda de ladrones.

Con las fiestas navideñas tan cercanas Tercero las está celebrando con antelación gracias a esta bonita historia, donde el Espíritu de la Navidad se divide en tres e intenta convencer al avaro del señor Scrooge para que se impregne de ese espíritu en “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Los niños y niñas de Tercero muestran su opinión sobre este libro guiados por  Francisca mamá de  y Bea, madre de Martina.

Y de las Navidades pasamos a la época veraniega, de baños en el río y travesuras en islas y bosques con “Las Aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain  lectura realizada por Cuarto  Cuarto A, donde otros niños y niñas viven aventuras niños a orillas del río Misssipi. Alicia , la mamá de María Franco nos ayudó a descubrir dichas aventuras que representan las que vivió el propio Mark Twain en esos mismos parajes.

Cuarto B han viajado al Reino de Oz donde les espera el camino de baldosas amarillas y todo un mundo de fantasía y magia en este caso acompañados por la madre de Pablo, Cristina y la madre de Hugo, Ani.

Quinto y Sexto comparten temática, niños sin derechos , obligados a trabajar desde pequeños con “Oliver Twist” de Dickens  en Quinto, con la colaboración de la madre de Noelia, Noelia.

En Sexto con “El Lazarillo de Tormes”, de autor anónimo, animando a su lectura y tertulias la abuela de Leandro, Monstse, Isabel, madre de Ezequiel y el  padre de Quique.

¡Os animamos a participar en esta experiencia tan enriquecedora y en la que tanto disfruta el alumnado, especialmente cuando ven a su familia compartiéndola con ellos!

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *