Proyecto Escuela Espacio de Paz.

” Aprender a Convivir”

La promoción de la paz, resolución pacífica de los conflictos y el dialogo son los objetivos principales de nuestras actuación. La promoción de valores de paz, convivencia y diversidad se encuentran en nuestro día  a día.  Somos Centro Promotor de la Convivencia +, reconocido anualmente desde el año 2011  y este curso escolar 2015/16, hemos sido reconocido nuevamente con este galardón.

Este proyecto se encuentra integrado de forma transversal en todos los elementos de nuestra práctica educativa, y que junto al Plan de Convivencia y al Plan de Igualdad, se desarrollan de forma conjunta.

 Visita nuestro antiguo blog;

PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ.

Durante el curso escolar 2016/17, hemos modificado el proyecto para trabajar de forma conjunta y bajo la modalidad de Inter-centros, con el IES Sainz de Andino, ya que trabajamos bajo los mismos principios y existe continuidad entre nuestro alumnado.

Los objetivos de nuestro Proyecto, son los siguientes;

  1. Desarrollar valores democráticos, rechazo a la violencia, igualdad entre hombres y mujeres y Cultura de Paz.
  2. Desarrollar todo tipo de actividades encaminadas a la adquisición de habilidades sociales y hábitos saludables, en coordinación con otros programas educativos.
  3. Sensibilizar y fomentar en el trabajo diario de clase, valores de compañerismo, respeto, tolerancia y respeto a las normas, como base principal de una adecuada convivencia.
  4. Desarrollar estrategias de mejora para la resolución de conflictos.
  5. Fomentar valores que apuesten por el intercambio cultural, el conocimiento de las diferentes culturas, el respeto, convivencia y solidaridad, entendiendo la diversidad como un valor social.
  6. Diseñar Grupos de Alumnos/as Mediadores durante los Recreos.
  7. Organizar acciones formativas anuales para el alumnado mediador/a y para el alumnado de nueva incorporación a la mediación.
  8. Desarrollar acciones de coordinación con el alumnado mediador/a.
  9. Desarrollar circuitos de Juegos Populares organizados por el propio alumnado durante los recreos.
  10. Difundir el Proyecto a toda la Comunidad Educativa del Centro.
  11. Promover y difundir actividades coordinadas con otros centros educativos, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
  12. Promover valores, comportamientos u actitudes adecuadas, cívicas y respetuosas en el uso de las TIC.
  13. Incrementar en un 5 % la participación de las familias del 3º Ciclo en actividades del Centro.