Proyectos Lingüísticos

La promoción de lectura y el uso de la Biblioteca Escolar son aspectos fundamentales de nuestra programación escolar. Desarrollamos numerosas actividades del fomento de la lectura, como animaciones, lecturas diarias, talleres de literatura, y demás, complementados con el uso de la biblioteca escolar, tanto en horario escolar, como extraescolar, y abiertas a las familias. Podéis solicitar vuestro carnet de la biblioteca y disfrutar de todos los libros que tenemos. En la actualidad, los objetivos de estos programas son;

  1. Desarrollar en el alumnado las competencias, habilidades y estrategias que les permitan convertirse en lectores capaces de comprender, interpretar y manejar textos en formatos y soportes diversos.
  2. Mejorar el desarrollo de las prácticas de lectura y potenciar la mejora de la competencia lectora desde todas las áreas, materias y, en su caso, ámbitos del currículo, teniendo en cuenta las especificidades de cada una de ellas.
  3. Contribuir a la sistematización y coherencia de las prácticas profesionales que, en relación con la lectura y la escritura, se desarrollan en los centros docentes, así como favorecer su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes áreas y materias del currículo
  4. Favorecer que el desarrollo de la competencia lectora se convierta en elemento prioritario y asunto colectivo de los centros docentes, del profesorado, del alumnado, de las familias y de la comunidad.
  5. Potenciar la actualización y la formación del profesorado para que contribuyan, de manera relevante, al mejor desarrollo de la competencia lectora y del hábito lector en el alumnado.
  6. Potenciar la utilización de las bibliotecas escolares para promover actuaciones relativas al fomento de la lectura en colaboración con los Equipos de Coordinación Pedagógica de los centros.

En la actualidad se desarrollan un conjunto de proyectos relacionados con el fomento de la lectura y el uso de la biblioteca escolar, entre los que encontramos;

– Proyecto Familias Lectoras.

– Proyecto Creatividad.

– Proyecto ComunicaAcción; Periódico Digital.