Yo voy conmigo. Quiérete y no cambies.

Estimadas familias, en esta semana del amor y la amistad, creemos que es importante también trabajar la autoestima y el amor hacia uno mismo, de forma saludable.

En el Marco de las actividades del pacto contra la violencia de género, y asociándolo al día del amor y la amistad, hemos realizado un taller sobre el amor hacia uno mismo, en especial hacia las mujeres y las niñas.

Hemos realizado una lectura del libro ” Yo me voy conmigo” de Raquel Díaz Reguera. Un libro que trata sobre el cambio que a veces realizamos las personas para gustar a los demás, dejando nuestros propios valores y gustos personales, en especial en las niñas y niños adolescentes.

Por eso tras la lectura de este cuento para niñ@s, hemos hecho un análisis y una reflexión sobre los cambios y sentimientos que experimentó la protagonista, extrayendo un lema y moraleja del cuento. Una forma de que el alumnado reflexione y adquieran los valores que nos dotan de identidad como personas.

Un libro muy recomendable para trabajar la autoestima, personalidad y el amor hacia uno mismo y hacia los demás, en los más pequeños.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *