Programa Pro-educar ( Actualizaté e Ilusionaté)

El Programa Pro-educar es un programa de Cooperación territorial impulsado por el Ministerio de Educación y en coordinación con la Consejería de Educación.

Con este programa se pretende potenciar actuaciones innovadoras,  activas y participativas  que estimulen al alumnado a continuar su formación en el sistema educativo.

Se trata de ofrecer estrategias, metodologías y recursos para cambiar el modelo educativo y que vayan dirigidos, preferentemente, al alumnado en situación de riesgo de abandono escolar temprano, desarrolladas dentro los programas educativos.

Para el llevar a cabo de estas actuaciones los centros podrán recibir una dotación ecónómica específica, y en este caso, para nuestro Centro ha sido un importe de 1500 euros, que han sido destinados a la adquisición de recursos educativos, materiales y pedagógicos, que contribuirán a;

  • Enriquecer los procesos de ensañanza y aprendizaje del alumnado, a través de metodologías activas, como aprendizaje por proyectos, coopeartivo y gamificación.
  • Profundizar en el concepto de un aula organizada por rincones de aprendizaje.
  • Dotar a las aulas de recursos educativos actualizados, motivadores y manipulativos.
  • Contribuir al desarrollo de las actuaciones previstas en diferentes planes y proyectos educativos, como el Programa Auladjaque, para el fomento del ajedrez, Programa Vivir y Sentir y Patrimonio, Proyecto Eco-Escuela y el Programa de Innovación Educativa en metodologías activas.

La contribución de estos recursos, ha supuesto una importante inversión educativa, en cuanto a materiales y recursos educativos muy necesarios en nuestras aulas.