Transferencia de la movilidad a Suecia.

Una vez realizada la movilidad a Suecia, es momento de recopilar, debatir, analizar, transferir, seleccionar y aplicar aquellos elementos relacionados con la organización y gestión de la enseñanza bilingüe en el centro, con aspectos metodológicos, recursos y actividades para la mejora de la enseñanza bilingüe y uso de las TIC.

También es muy importante que toda la Comunidad Educativa conozca las características de la movilidad, el pais visitado, su cultura e incremente sus conocimientos de la cultura sueca y de la identidad europea. Por ello, tanto Fernando como Jose,  los docentes que realizaron las movilidades, han preparado un Plan de Transferencia que consiste a groso modo; 

  1. Sesión Formativa con el profesorado del Centro; análisis de los centros visitados, de su gestión, de los elementos organizativos y didácticos, de recursos, metodologías, aplicaciones digitales, uso de las TIC y demás elementos que organizan el aprendizaje del segundo idioma, inglés. 
  2. Actividades de difusión y conocimiento al alumnado, sobre el país visitado, su cultura y su ubicación en Europa. Se han realizado sesiones formativas al alumnado de educación primaria, para desarrollar actividades sobre Suecia, utilizando ” La maleta de Papi Cazas Largas”. 
  3. Actividades de difusión a las familias y resto de miembros de la Comunidad Educativa.

Aquí os dejamos algunas imágenes del proceso de transferencia al profesorado del Centro. De este plan, se han integrado acciones de mejora en el Plan de Mejora del Centro, y serán de aplicación para el curso escolar 2019/20. 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *