Difusión del Programa.

La difusión del programa y de las actuaciones derivadas de cada movilidad es un aspecto clave del Proyecto Erasmus +.

Por ello, una de las actividades posteriores era la transferencia de los aprendizajes adquiridos, así como las vivencias y experencias del curso de formación, la visita a los centros educativos y el contacto con el resto de docentes participantes en las movilidades.

Por ello, las actuaciones desarrolladas para la disfusión y repercusión en el Centro, a todos los niveles, son las siguientes;

  • Presentación en Power Point al equipo docente para informar y difundir la movilidad en Finlandia.
  • Análisis, reflexión, debate y puesto en común de los aspectos clave que podemos destacar de la movilidad y la puesta en práctica en el Centro.

  • Creación de grupos de trabajos, organizados por ciclos, para debatir, analizar y seleccionar propuestas de mejora que se implementen en el próximo curso.
  • Implementación progresiva de las actuaciones previstas en el Plan de Mejora, entre las que podemos destacar;
    • La creación de rincones y espacios de aprendizaje en el aula.
    • Inclusión de metodologías activas, como ABP, aprendizaje cooperativo y flipped classroom.
    • Elaboración de un Informe Individualizado de Evaluación ( en sustitución a las calificaciones tradicionales).
    • Debate y puesta en común sobre el papel de los deberes.
    • Modelo y tipo de actividades más prácticas, funcionales y motivadoras para el alumnado.
    • Proyectos Educativos al finalizar cada UDI.
    • Aprendizajes y enseñanzas fuera del Aula ordinaria.
    • Organización y gestión de espacios del centro a disposición del alumnado y la práctica educativa.
  • Difusión en la web del Centro sobre las movilidad y todo la repercusión de la misma.
  • Creación de un Diario de Viaje para explicar en detalle toda la movilidad.
  • Diseñar un triptico y material divulgativo de la experiencia y del programa.

Seguiremos trabajando a lo largo del curso, para implementar las propuestas de mejora e incrementar el impacto y repercusión del programa en nuestro modelo pedagógico y de funcionamiento.