¡¡¡EN ENERO, VUELVEN LAS TERTULIAS LITERARIAS CON LOS CLÁSICOS!!!

Y tras las vacaciones de Navidad, en las que muchos habrán aprovechado para leer más y sin prisas ni obligaciones, hemos vuelto a nuestras tertulias literarias con los clásicos.Con unos colaboradores y colaboradoras de lujo, nuestras familias compartiendo opiniones, experiencias, inquietudes… Una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa.

1º  tras terminar de leer “Elmer”,  el original elefante de colores, ahora con “Un baúl lleno de piratas” podrán afianzar esa lectoescritura que según he oído va genial.

2ºA ha estado de cuarentena con “El Secuestro de la Bibliotecaria” donde tod@as cogieron el sarampión y tuvieron que quedarse a vivir en la Biblioteca por un tiempo, como cuando nos quedamos a dormir en el cole.

Mientras 2ºB descubre en “La Oveja y el Lobo” como la inteligencia vence a la fuerza de la manera más ingeniosa.

3º tras ver como el señor Scrooge se transformó gracias a los espíritus de las Navidades en “Cuento de Navidad” se han adentrado en las aventuras de “Érase una vez d. Quijote” descubriendo qué son las novelas de caballería y el daño que puede hacer el no dormir lo suficiente.

4ºA ya casi terminando “Las Aventuras de Tom Sawyer” una aventura tras otra en una obra llena de valores, amistad, responsabilidad y empatía.

4ºB tras llegar al final del camino de baldosas amarillas se adentra en el mundo animal de las Fábulas donde encontrarán las más valiosas moralejas que podrán aplicar a su vida cotidiana.

5º continuó con Oliver Twist dándose cuenta de lo afortunado que son de vivir donde viven y como viven.

Finalmente,  6º  ha tenido la vuelta más dulce con “Charlie y la Fábrica de Chocolate” una obra donde la virtud, los valores, las emociones… triunfan por encima de todo.

Y en este pasado mes de enero, como viene siendo habitual, las tertulias de los clásicos se han ido alternando con lecturas para la Paz, ya que el 30 de dicho mes celebramos el Día de la No violencia y la Paz.

Y ya sólo me queda, como siempre, animar a las familias a participar, a vuestros hijos y vuestras hijas les hace mucha ilusión y os aseguro que para vosotros y vosotras será una experiencia muy enriquecedora.

¡ÁNIMO, LOS CLÁSICOS OS ESPERAN!

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *