MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Al fin, tras mucho trabajo, arrancamos hoy con el Proyecto “Mujeres que cambiaron el Mundo” tomando como base el libro “100 mujeres que cambiaron el Mundo” de Sandra Elmert con ilustraciones de Cuchu.

Este trabajo está siendo realizado en coordinación entre El Plan de Lectura y Biblioteca, como animación a la lectura y El Plan de Igualdad, desde el Pacto de Estado contra la Violencia de género. Está previsto que termine alrededor del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que esta ha sido la motivación para llevarlo a cabo. Este proyecto consta de un montaje audiovisual semanal sobre la mujer estudiada en cada uno de los grupos-clase, cuyo audio es grabado por los propios niños y niñas  y de un mural  que se expondrá en una de las zonas comunes del centro. Una vez terminada la exposición  se publicará una visita virtual por la misma para que todos/as podáis disfrutarla también.

Hoy, a modo de ejemplo, os dejo la primera mujer  Louisa May Alcott, más conocida por su libro “Mujercitas“. Os dejo el enlace para ver el primer audiovisual: 

LOUISA MAY ALCOTT – YouTube

¡¡¡Espero que os guste y aprendáis mucho de estas maravillosas mujeres, ejemplos para toda la Humanidad!!!                                 

 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *