25 N: Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estimadas Familias, 

Desde el plan de Igualdad y Proyecto Escuela Espacio de Paz, con motivo de la celebración del 25-N; a lo largo de la semana se ha trabajado la siguiente actividad a nivel de centro: Todo el alumnado, bajo el lema “Ante el maltrato, no hay trato”; ha elaborado una norma o eslogan para incluirla en el Decálogo del Buen Trato que se ha expuesto en el rincón destinado a dicha efeméride. Aquí os mostramos una pequeña selección de los trabajos realizados: 

Previamente, los tutores les han expuesto diferentes videos con el fin de comprender el significado de la celebración de dicho día y así poder realizar su norma o eslogan, entendiendo el por qué y dándole sentido a los valores trabajados en clase. 

Finalmente, se han escogido a varios alumnos y alumnas, representantes de sus clases,  y maestros/as; para grabar en formato video, el Decálogo de las Buenas Prácticas. Este video será visto por todo el alumnado, el próximo lunes 27 de noviembre; el cual abrirá debate sobre las normas que están incluidas en el decálogo y hará reflexionar al alumnado sobre un buen trato hacia ellos mismos y hacia los demás. Ojalá las palabras de nuestros niños y niñas, calen en el mundo entero: ¡ANTE EL MALTRATO NO HAY TRATO! 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *