Celebración Día Mundial de Concienciación del Autismo

Estimadas familias,

Con motivo de la celebración el pasado 2 de abril del Día Mundial de Concienciación del Autismo, hemos a cabo talleres en el centro con el objetivo de contribuir a dicha concienciación.

En los mismos, hemos realizado las siguientes actividades:

  • Visualización de un vídeo explicativo haciendo uso de pictogramas sobre qué es el autismo, así como el correspondiente a la campaña del presente año #llamémosloporsunombre, donde 4 personas con Autismo nos explican brevemente cómo son y qué les gusta.
  • Hemos coloreado cada uno/a nuestra pieza de puzle con diferentes tonos de azul para formar posteriormente el símbolo del infinito, perteneciente también a la campaña de la Confederación Nacional de Autismo, el cual simboliza la variedad existente dentro del Espectro del Autismo.
  • Con los/as más mayores hemos jugado a verdadero o falso desmitificando ciertos mitos, valga la redundancia, que existen con respecto al Autismo.

Así mismo, la música que venimos escuchando a la entrada al centro y a la finalización de los recreos, consiste en canciones que hacen referencia a la riqueza y valor de la diversidad, reivindicando la esencia de cada una/o de nosotras/os como personas. 

Aquí os dejamos imágenes del proceso y del resultado final. 

 

 

 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *