Pancake Day con el IES Sainz de Andino

Estimadas Familias,

Hoy hemos celebrado el Pancake Day o Día del Panqueque. Esta actividad la llevamos realizando varios años desde el área de Inglés y el Proyecto Bilingüe en coordinación con el IES Sainz de Andino, y nuestro antiguo alumnado. Se trata de una actividad que tiene su origen en la fiesta religiosa que se celebra todos los años en el Reino Unido, el martes previo al ” miércoles de Ceniza”, que marca el inicio a la Semana Santa. 

Según cuenta la leyenda, al celebrarse el último día antes del ayuno de la Cuaresma en Semana Santa, en los hogares británicos, se consumían aquellos alimentos cuyo consumo estaba desaconsejado o prohibido durante el ayuno de estos días por su alto contenido en grasas, como son aquellos cuyos ingredientes se usan para elaborar los panqueques: mantequilla, leche, azúcar y huevos entre otros, con el fin de acabarlos antes de que se echaran a perder.

Así pues, nuestro alumnado junto al alumnado de IES Sainz de Andino, han participado en este interesante taller de cocina de Pancakes, donde hemos contado con la colaboración de las familias, y posteriormente hemos participado en la Carrera de Pancakes, junto a nuestros antiguos alumnos/as. 

Se trata de una actividad muy divertida, donde además de práctica idiomas, aprender a cocinar, a calcular recetas, ingredientes, e integrar todas las competencias clave, el alumnado se divierte, convive y se mueve un poco gastar las calorías consumidas con las tortitas. Lo hemos pasado genial. 

Gracias a los profesores/as del IES Sainz de Andino, y a las familias colaboradoras, por el desarrollo y participación de esta divertida actividad. 


 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *