Infantil de 5 A . ABP “EL ESPACIO Y VALENTINA TERESHKOVA”.

Estimadas Familias,

Durante el primer trimestre, los niños y niñas de infantil han estado  inmersos en un proyecto fascinante, “conquistar el espacio” y finalmente lo consiguieron.

Todo comenzó con una carta que trajo Carlos, el cartero, de un extraño ser mágico que los invitaba a viajar por el cielo, para ello tenían que conocer y aprender mucho sobre el espacio.

Como grandes aventureras y aventureros, no lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra, primero tenían que conocer qué sabían y qué querían saber para viajar al espacio. ¿Qué es y cómo es?, ¿Qué hay allí? ¿Quién ha ido? o ¿cómo podemos ir? fueron algunas de sus interrogantes.

Elaboraron también una lista para averiguarlo, pidieron ayuda a las familias y buscaron información en libros e internet. Entre los aprendizajes abordados destacamos; 

  • El espacio y los cuerpos en él. El Sistema solar. Planetas, astros y satélites.
  • Los cohetes y los astronautas.
  • Valentina Tereshkova, primera mujer que viajó al espacio.

Han trabajado muy duro para aprender los planetas, los distintos satélites, constelaciones… e incluso conocieron a grandes artistas como Miró, que pintaba el espacio, Holst, que componía melodías espaciales o a Mecano, y su canción a la perrita “Layka”.

Contando con la colaboración de las familias, construyeron su propio planetario y cohete, e incluso participaron en el I CONGRESO DE EXPERTOS Y EXPERTAS DEL UNIVERSO.

Como broche final, el pasado día 12 de diciembre, al llegar al colegio se encontraron un autobús que los llevaría hasta “La ciudad de las Estrellas” en Chiclana de la Frontera, para conocer al ser mágico, que resultó ser una MAGA DE LAS ESTRELLAS, que finalmente cumplió su promesa y los llevó de paseo por el cielo.

Una maravillosa aventura que no hubiese sido posible sin la colaboración de la comunidad educativa, las familias y el trabajo de los docentes de infantil. 

Aquí os dejamos un vídeo recopilatorio del trabajo realizado por el grupo de 5 años A.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *