Escuelas Deportivas.

El Programa Escuelas Deportivas forma parte del conjunto de servicios que ofrece nuestro Proyecto Educativo, y que tiene como finalidad promover el desarrollo del deporte y actividad física, como medio para la mejora de la salud y la convivencia.

El programa se desarrolla de Lunes a Jueves, con tres talleres, acordes a las edades del alumnado, en horario de 16-18 horas, desarrollando tres tipos de deportes; Fútbol, Baloncesto y Multi-deporte, todos mixtos y heterogéneos.

Los objetivos del Programa son;

  • Propiciar un marco de salud dinámica como un indicador acertado de calidad de vida, educando en hábitos que palien el alto grado de sobrepeso y obesidad de los niños y niñas.
  • Valorar diferentes comportamientos que se manifiestan en la práctica deportiva y tomar una postura crítica ante determinados fenómenos anómalos de la misma.
  • Crear un ambiente de convivencia valorando la multiculturalidad y las diferencias individuales derivadas de las condiciones personales, psíquicas, físicas y sociales del alumnado, así como la igualdad de género.
  • Adquirir valores, tanto individuales como colectivos, que les permita desenvolverse correctamente en la sociedad.
  • Desarrollar la capacidad de movimiento a través de las habilidades y destrezas que hacen posible la práctica físico-técnica-psíquica de cada deporte.
  • Aprender los fundamentos técnicos, tácticos y físicos e identificar principios de juego que van aumentando progresivamente.
  • Conseguir que los niños y niñas participantes desarrollen una acción de juego autónomo e intencional en cada uno de ellos y asuman el rol de jugador/a de estos juegos deportivos.
  • Desarrollar y promover en nuestro alumnado hábitos de alimentación saludable, higiene y prevención de drogas acorde a los diferentes programas que el Proyecto Educativo recoge.

Este programa promueve el deporte, como medio para la mejora de la salud, promueve la convivencia y los valores de cooperación, respeto y compañerismo, a la vez que favorece la integración de todos los niños/as en el grupo.