Antecedentes; primeras experiencias.

La inclusión de metodologías activas en nuestro Centro no es algo nuevo, ya que comenzamos con experiencias en torno a proyectos de aprendizaje hace al menos 5 cursos escolares,  utilizando para ello diferentes efémerides escolares y conmemoraciones, donde todo el centro participaba en un proyecto común. 

A partir de estas experiencias, y tras muchos cursos de formación presencial, on-line, grupos de trabajo y formación en centro, acciones que a fecha de hoy continuamos, fuimos perfilando nuestro las estrategias, métodos y recursos, y en la actualidad hemos diseñado en el centro un modelo de enseñanza y aprendizaje propio. 

Un modelo que va más allá de un proyecto anual, donde hemos integrado en nuestra práctica educativa las metodologías activas, abordando el ABP, aprendizaje cooperativo, flipped-classroom, y donde hemos actualizado y elaborado las programaciones y unidades didácticas en torno a proyectos de aprendizaje. 

Por ello, hemos querido diseñar este espacio web para compartir con la Comunidad Educativa, y con el resto de compañeros/as, nuestras experiencias en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos. 

Os animamos a compartir vuestras experiencias educativas, ya que el trabajo colaborativo nos enriquece a todos y todas, y en esta bonita labor docente, siempre seguimos aprendiendo. 

Un saludo, 

El Director.