CONTINUAMOS CON NUESTRAS TERTULIAS LITERARIAS

Tras pasar el día de La Paz al que dedicamos las tertulias de final de enero y principios de febrero, hemos vuelto a los clásicos y otros que no lo son aún, pero que pueden llegar a serlo.

Nuestros peques de Infantil van familiarizándose con la palabra escrita de la mejor manera posible, viviéndolas día a día, continuamente  con sus profes al frente realizando una gran labor, provocando en ellos el entusiasmo y el gusto por la lectura mediante la búsqueda de elementos de motivación , piedra angular del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde el Proyecto sobre la Edad Media que están llevando a cabo, las exposiciones están resultando muy interesantes para todos y todas.

       

Así mismo,  “El  Libro Viajero”  está despertando mucho entusiasmo a través del gran trabajo realizado por  alumnado junto a sus familias.

 

En 1º están leyendo “Tan Especial como Quieras Ser”. Una historia muy especial sobre una chica muy especial.

2º se ha decidido por “La Oveja y el Lobo” una especie de fábula que nos muestra el ingenio que deben desarrollar los más débiles para poder sobrevivir.

3ºA continúa con las aventuras de un caballero singular “Érase una vez don Quijote” .En esta última tertulia nos han acompañado la mamá de Andrés, Paqui y la mamá de Antonio, Pepi.

3ºB están disfrutando del mundo de Dickens a través de  “Nochebuena de Fantasmas” una adaptación del famoso “Cuento de Navidad”, descubriendo que hasta las cosas que parecen más imposibles puede que ocurran. En la última tertulia les acompañó la mamá  de Aarón.

4º Ha optado por el cuento “El Gato del Sol” usando la técnica del  Kamishibai. Kamishibai  significa “teatro de papel” y es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico.

5º ha retomado “El Principito” tras las tertulias dedicadas a Cecilia Bölh de Faber, por el día de la lectura en Andalucía, personaje muy importante de la literatura en la ciudad de Cádiz,  destacando la situación machista del mundo literario de su época, llegando incluso a tener que escribir bajo pseudónimo “Fernán Caballero” para poder publicar sus obras.

6º continúa con el clásico “Oliver Twist” de Charles Dickens y su denuncia de la sociedad británica de aquella época.

Para terminar queremos transmitir un llamamiento general a todas las familias para que participen, como Comunidad de Aprendizaje que somos, en todo a lo que se les invite: tertulias literarias, grupos interativos… Se trata de una experiencia muy bonita y enriquecedora en las que estáis apoyados/as por el profesorado en todo momento y al alumnado les encanta ver a sus familias en el aula participando de la labor docente.

 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *