25N Celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Estimadas familias, desde el Plan de Igualdad y Proyecto Escuela Espacio de Paz, el pasado 25 de Noviembre celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se realizaron diferentes actividades tanto para infantil como para primaria; entre las que destacamos: visionado de videos para trabajar la concienciación entre nuestro alumnado en función de las diferentes edades, tertulias dialógicas sobre los videos trabajados en clases y tertulias literarias sobre lecturas especificas para este día; como por ejemplo: “Arturo y Clementina” (alumnado de 3º E.P. “A”), “Las niñas serán lo que quieran ser” (alumnado de 4º E.P), “No violencia sobre las mujeres” (alumnado de 5º E.P).  

El alumnado de infantil, visionó el cuento “Las Aventuras de Minicornio”, cuento coeducativo que ofrece de forma normalizada todos los aspectos necesarios para que el alumnado crezca y aprenda en igualdad, sin estereotipos de género, y con modelos de conducta no discriminatorias y exentas de violencia. Después realizaron un mural, presentando a los protagonistas de la historia y el alumnado interpretó de manera libre su visión del cuento y lo plasmó en un dibujo. 

El alumnado de primaria, además de las tertulias y los videos trabajados en clase; expresaron dentro de una hoja, palabras de esperanza utilizadas con el fin de decir basta a la violencia de género, para posteriormente colocarlas en “El árbol de la esperanza”.

Además, se ha abierto a nuestro alumnado, el rincón violeta en nuestra biblioteca, para que tengan a su alcance una extensa selección de libros sobre niñas y mujeres.

Desde nuestra Comunidad Educativa, esperamos que la celebración del día 25N, sirva para desarrollar acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer, entre nuestro alumnado.¡Seguiremos en la lucha! 

 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *