Emociones, amistad, familia.. elementos básicos para la igualdad.

Estimadas familias,

Hoy hemos continuado con los talleres en torno a la igualdad y la prevención de la violencia de género. En esta ocasión los talleres lo han realizado el alumnado de primer ciclo y tercer ciclo de educación primaria.

Los talleres han variado en función de cada curso. Los nenes más pequeños han tratado el tema de las emociones, la empatía, cómo nos sentimos, y como se sienten los demás, para partir de estas emociones y abordar la igualdad de género en relación a estas. Asimismo a utilizado el botiquín de las emociones, para promover el perdón, la amistad y los valores sociales básicos para la igualdad, el respeto a la diversidad, y el desarrollo personal.

Los alumnos y alumnas del tercer ciclo, han centrado en los talleres en los valores de amistad, igualdad, diversidad, corresponsabilidad en las tareas del hogar, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la autoestima, y la relaciones con los iguales.

Han sido unos talleres muy interesantes, Que han sido subvencionados gracias al proyecto que presentamos del pacto contra la violencia de género, con financiados por la consejería de educación, y el fondo social europeo.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *