Actuaciones de Éxito; Grupos Interactivos.

Estimadas familias,

Acabada la formación en Comunidades de Aprendizaje que estamos desarrollando, algunos de los docentes hemos iniciado el proceso de inclusión de actuaciones de éxito, en este caso, grupos interactivos. 

Los grupos interactivos es una forma de organización del aula que permite una mejora de aprendizaje y convivencia. Es una modelo de organización del alumnado que favorece las relaciones de unos con otros, donde lo importante es la interacción y donde el alumnado cuenta con la ayuda de personas adultas ( familias y voluntariado) coordinados por el docente que dinamiza el aula. 

En este modelo, se crean 4 o 5 grupos, y cada uno de ellos contará con la dinamización de un voluntario/a, que favorecerá la participación del alumnado en las actividades y las interacciones. En cada grupo, el docente ha establecido actividades dinámicas e interactivas, que requieren el trabajo en equipo. Cada 20 minutos, se rotan los grupos, y se mantiene el voluntario/a en la actividad. Así todos los alumnos/as pasan por todas las actividades y talleres, y se amplían las oportunidades de interacción y participación. 

Este tipo de actuaciones favorece el aprendizaje dialógico, la reflexión, el análisis, la cooperación, la atención a la diversidad, y el aprendizaje significativo por parte del alumnado. 

Esta siendo una experiencia muy positiva, y poco a poco los iremos integrando en todas las clases. Por eso, necesitamos voluntarios/as. Si estas interesado como madre, padre, abuelo o cualquier familiar o persona interesada, pregunta en el Centro o al tutor/a de su hijo/a. Gracias por participar. 

 

Muchas Gracias a todas las familias y voluntarios por participar. 

Un saludo.

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *