11 de Octubre: Día Internacional de la niña

Estimadas familias, desde el Plan de Igualdad y Proyecto Escuela Espacio de Paz, el pasado 11 de Octubre celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la niña. El alumnado realizó una visión al árbol genealógico familiar, en el que tuvieron que preguntar acerca de las mujeres de sus propias familias, remontándose a tres generaciones (bisabuela, abuela y madre);  Analizando para ello cuestiones tipo: cómo vivían, en qué trabajaban, qué podían hacer y qué no; todo ello se plasmó en una plantilla que se entregó previamente al alumnado.  

Algunos cursos hicieron además, una tertulia dialógica; donde el alumnado fue partícipe de la escucha directa de los propios testimonios familiares y pudieron comprobar el paso del tiempo de una generación a otra. Con toda la información recabada, cada curso elaboró su propio árbol genealógico violeta, con diferentes técnicas plásticas (dibujos, pinturas, pequeñas redacciones, etc.).

Finalmente, los trabajos han sido expuestos en cada rincón violeta de cada una de las clases. El objetivo fundamental de la actividad ha sido la comprensión, por parte del alumnado, de cómo han cambiado las condiciones de vida para la mujer (o niña) a lo largo del tiempo.  

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *