GRUPOS INTERACTIVOS “EL LEGADO ANDALUSÍ”

Con motivo de la celebración del día de Andalucía y como antesala del Proyecto final del presente curso, desde el Plan de Lectura y Biblioteca hemos experimentado una primera toma de contacto con el mismo a través del trabajo con Grupos Interactivos.

La actividad consistió en una fusión entre grupos interactivos y escape room en la que a partir de una pregunta “¿Sabías que…? Se plantea al alumnado una serie de cuestiones para acercarlos al tema de nuestro proyecto final.

 Cada “¿Sabías que…? Da lugar a una actividad de Lengua: un crucigrama; de Matemáticas: cálculo, numeración y coloreado de una figura geométrica; de Conocimiento del Medio: geografía, provincias andaluzas y edificios históricos y también de Conocimiento: gastronomía andaluz.

Estas actividades les llevaban a unas pistas de letras que al ordenarlas los enviaba a la biblioteca donde encontraban un pergamino escrito por un personaje que les habla a través de él, indicándole el secreto final que desvelar:  un vídeo que nos muestra finalmente cuál era ese pueblo y de qué trata nuestro proyecto de este año.

 

Aquí os dejamos el vídeo final de la actividad. ¡Espero que lo disfrutéis y os guste nuestra propuesta!

https://www.youtube.com/watch?v=6btc5BuE5jI

 

CEIP Juan Armario

Somos un Centro de Educacion Infantil y Primaria ubicado en Alcalá de los Gazules, Cádiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *