11 Febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Queridas familias, desde el Plan de Igualdad y con motivo de la celebración del 11F, se han llevado a cabo varias propuestas de trabajo a nivel de ciclos, que se han ido trabajando a lo largo de la semana pasada. Tras la visión de varios cortos y explicaciones varias del por qué de la celebración de dicho día;
En Infantil y Aula específica, se ha llevado a cabo el experimento de los Colores Primarios, para relacionarlo también un poco con el proyecto que llevamos trabajando a lo largo de todo el curso y que este trimestre se está centrando en el arte. Os dejamos por aquí con una selección de fotos, de lo bien que se lo han pasado nuestros alumnos convirtiéndose en pequeños/as científicos/as.
Sin embargo, en Primaria; se le ha ofrecido a cada alumno la oportunidad de plantearse si en un futuro se dedicasen al mundo de la ciencia, sobre qué rama científica les gustaría investigar y ya de paso, cuales serian sus inventos. Además, han tenido que decidir cuál es la mujer científica a la que admiran por su investigación y aportación en este mundo. Pues toda esta reflexión ha sido recogida en la tarjeta del científico/a, las cuales han sido expuestas en su rincón correspondiente para que todo el alumnado que lo desee pueda leer sobre las inquietudes científicas de los demás. He aquí una muestra del trabajo de investigación realizado por nuestros alumnos.
¡Gran trabajo, pequeños/as científicos/as!