Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España

Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España

El próximo lunes 21 de octubre a las 18:00 h. se va a presentar en Madrid el mayor estudio de ámbito nacional  realizado hasta la fecha sobre resultados de la enseñanza bilingüe, More »

Participación de centros bilingües en prácticas universitarias

Participación de centros bilingües en prácticas universitarias

Se han publicado las Instrucciones de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, para la participación de centros bilingües en prácticas curriculares por parte del alumnado universitario de titulaciones de More »

Jornada de Acogida y Formación de Auxiliares de Conversación

Jornada de Acogida y Formación de Auxiliares de Conversación

Este año la Jornada de Acogida y Formación de Auxiliares de Conversación / Asistentes Lingüísticos ha tenido lugar el martes 8 de octubre en el Salón de Actos de la Delegación de More »

DELF Scolaire 2025

DELF Scolaire 2025

La web del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha publicado toda la información relativa a la convocatoria del DELF Scolaire 2025. Para pre-inscribir al alumnado al DELF Scolaire en la convocatoria 2025, se More »

CEIP Almerimar, coordinador de un proyecto Erasmus+ KA220 con Croacia, Grecia, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía

CEIP Almerimar, coordinador de un proyecto Erasmus+ KA220 con Croacia, Grecia, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía

El CEIP Bilingüe Almerimar ha sido seleccionado por el SEPIE como coordinador de un proyecto Erasmus+ KA220 de Asociación de Cooperación en Educación Escolar junto a seis países más: Croacia, Grecia, Portugal, More »

 

Fallo del concurso de talentos

El jurado del Concurso de talentos relacionados con el arte y la cultura chinas ha decidido quiénes son los alumnos premiados. Una vez más tenemos que felicitar a un centro almeriense, el CEIP Madre de la Luz, por el premio otorgado a Rubén Plaza Fernández, alumno de 1º de Primaria, que interpreta seis canciones chinas con voz clara, lenguaje corporal rico y gran corrección. Es admirable ver cómo, a pesar de haber iniciado sus estudios de Chino en el presente curso, Rubén hace uso fluido de la lengua y consigue una actuación animada, positiva y llena de atractivo, que despierta la motivación y el interés por aprender chino.

Agradecemos a la Dirección de los centros, al profesorado coordinador del programa, a los docentes chinos y, principalmente, al alumnado de las Aulas, la participación en el concurso y el interés de los trabajos presentados como muestra de la integración de los aspectos culturales y lingüísticos en la enseñanza del chino en las diferentes etapas educativas. 

Ya se ha publicado en el Portal de Plurilingüismo > Otras Lenguas > Aulas Confucio > Novedades la reseña completa del concurso con los enlaces a los vídeos de las obras premiadas.

    Deja una respuesta