Año Nuevo Chino en el CEIP Madre de la Luz

Año Nuevo Chino en el CEIP Madre de la Luz

Un total de 3740 alumnos y alumnas están aprendiendo el idioma chino en 45 centros docentes públicos de Andalucía durante este curso, gracias al Programa de Aulas Confucio. Así lo dijo la Consejera de Desarrollo More »

Boletín matemático de la UAL, enero 2025

Boletín matemático de la UAL, enero 2025

Se ha publicado el número de enero del Boletín Matemático de la UAL, que corresponde al segundo número del volumen XVIII. En esta ocasión, la sección permanente Enseñanza bilingüe en matemáticas (pp. More »

Les Tambours pour la Paix

Les Tambours pour la Paix

Tambores por la Paz es un evento organizado por la asociación belga Pôle Créatif Liégeois y patrocinado por la UNESCO, que tiene el objetivo de sensibilizar al alumnado de francés de colegios More »

Convocatoria eTwinning Schools

Convocatoria eTwinning Schools

El Servicio Central de Apoyo eTwinning ha lanzado la Convocatoria eTwinning Schools para el próximo curso escolar 2025-2026. El plazo de solicitud para centros que reúnen los requisitos estará abierto hasta el More »

Premios nacionales eTwinning 2025

Premios nacionales eTwinning 2025

El BOE ha publicado recientemente la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación de 17 de enero de 2025, por la que se convocan los Premios Nacionales eTwinning 2025 dirigidos a More »

 

Proyecto POP! del IES Sabinar

La semana del 13 al 18 el IES Sabinar de Roquetas de Mar ha acogido a sus socios de Hungría, Malta e Italia, para poner en común buenas prácticas realizadas con el alumnado participante en su proyecto Erasmus+ POP! – Proclamation of Positivity. Al acto de recepción asistió el Delegado de Educación en Almería, Francisco Alonso, el Coordinador de Bilingüismo de la Delegación Territorial, Daniel Prados, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Carlos Muyor. El quinto país socio, Turquía, de la provincia de Hatay, no ha podido asistir a la actividad transnacional debido al terremoto que sacudió el pasado 6 de febrero la cercana provincia de Kahramanmarash.

El proyecto POP – Proclamation of Positivity – está basado en el modelo PERMA, que recoge los indicadores del bienestar para sentirse bien, estar positivos y mantener esa actitud el mayor tiempo posible: Positive emotions, Engagement, Relationships, Meaning, Accomplishments. El desarrollo de estos ayudará a incrementar nuestros niveles de satisfacción y motivación.

El IES Sabinar es un centro muy internacionalizado y cuenta con mucha experiencia en proyectos Erasmus+. Este año han presentado la solicitud de Acreditación Erasmus+ y se la han concedido, lo que implica el acceso simplificado a fondos para nuevas actividades de movilidad cada año, la definición de sus propios objetivos, la libertad de elegir organizaciones asociadas nuevas y la planificación de proyectos a largo plazo.

El evento en la prensa digital:

Deja una respuesta