Erasmus Days 2024

Erasmus Days 2024

Ya está en marcha la 8ª edición de #ErasmusDays, campaña de celebración que pone en valor los beneficios del programa Erasmus+. Esta campaña anual es una oportunidad única para dar visibilidad a More »

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Intercambio del IES Alto Almanzora con el Collège Marcel Bony

Los efectos positivos del intercambio entre el IES Alto Almanzora de Tíjola y el Collège Marcel Bony de Murat-le-Quaire (Francia) van más allá de los participantes. La visita de los estudiantes franceses More »

Feliz verano 2024

Feliz verano 2024

Queridos profes y coordinadores del programa de enseñanza bilingüe/plurilingüe y de proyectos europeos de la provincia de Almería: mil gracias por vuestro trabajo y feliz descanso estival. Enjoy your summer holidays! Bonnes More »

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

Picasso Mob 2024-25: información para participantes

El portal del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha habilitado una sección para acompañar a los participantes en el Programa de movilidad de alumnado de francés Picasso Mob 2024-25, tanto equipos directivos More »

Erasmus+ Revealed

Erasmus+ Revealed

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva iniciativa titulada Erasmus+ Revealed, una serie de ocho episodios en formato podcast, cada uno de los cuales explorará un aspecto poco conocido del More »

 

XIV Certamen Provincial de Centros Bilingües

Ayer 12 de junio se celebró el XIV Certamen Provincial de Centros Bilingües en el IES Al-Ándalus, ganador de la pasada edición y, por consiguiente, anfitrión de la de este curso 2023/2024.

Desde las 8:15, estudiantes de 1º de ESO de un total de veinte institutos de toda la provincia disfrutaron de una jornada de convivencia y aprendizaje. Distribuidos en grupos de cinco alumnos por centro, realizaron diferentes actividades que ponían a prueba sus conocimientos de las materias bilingües en inglés: listening, writing, reading y un grupo interactivo con cinco pruebas que tenían que responder de manera consensuada en grupo entre las que había un tabú, un tutti frutti o un crucigrama. Además, no faltaron las pruebas clásicas más creativas y no tan académicas, como el divertidísimo karaoke con coreografía y el concurso de carteles. Hubo un premio como reconocimiento del esfuerzo: el karaoke lo ganaron los estudiantes del IES Alhadra. Por su parte, el premio de los pósteres fue para el IES Nicolás Salmerón y Alonso, que fue además el ganador del certamen. El instituto de la capital almeriense se hizo con el galardón al obtener la mayor puntuación en el conjunto de todas las pruebas y será el encargado de organizar la XV edición el próximo año.

Felicidades al IES Nicolás Salmerón y Alonso por ser el ganador del certamen, al IES Al-Ándalus por organizar el evento de manera sobresaliente, y a todos los estudiantes y sus profesores por su brillante participación.

Ver programa

    Deja una respuesta