CIL

El Artículo 9 de la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dice que los centros bilingües elaborarán un currículo integrado de las lenguas, así como materiales para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en el marco de su proyecto educativo. El Artículo 11 dice, a su vez, que una de las funciones del profesorado de lengua castellana (L1) y lenguas extranjeras (L2 y L3) el programa debe elaborar de manera coordinada este currículo integrado de las lenguas, con la participación del profesorado que imparte las áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en la L2.

¿Qué quiere decir integrar el currículo? ¿Qué quiere decir integrar las lenguas? ¿Cómo se hace esto y para qué? La respuesta a esta y otras preguntas se puede encontrar en los siguientes enlaces:

Integrar para recrear el aprendizaje de lenguas (Nieves Méndez)

Diseño del currículo integrado de los centros bilingües: modelos de currículo (Antonio Roldán)

El papel de la lengua española en el currículo integrado de las lenguas (Mercedes Laguna)

Enseñar nuevas lenguas en la escuela: L1, L2, LE, NL (Fernando Trujillo)

El currículo integrado de las lenguas o de los centros bilingües: una revisión crítica (Antonio Roldán)

CIL: preguntas y respuestas

CIL: orientaciones metodológicas

CIL: Propuesta de secuencia didáctica 5ºde Primaria

CIL: Propuesta de secuencia didáctica para 1º ESO

Currículo Integrado de las Lenguas: material de referencia para la elaboración de un PLC