Boletín matemático de la UAL, enero 2025

Boletín matemático de la UAL, enero 2025

Se ha publicado el número de enero del Boletín Matemático de la UAL, que corresponde al segundo número del volumen XVIII. En esta ocasión, la sección permanente Enseñanza bilingüe en matemáticas (pp. More »

Les Tambours pour la Paix

Les Tambours pour la Paix

Tambores por la Paz es un evento organizado por la asociación belga Pôle Créatif Liégeois y patrocinado por la UNESCO, que tiene el objetivo de sensibilizar al alumnado de francés de colegios More »

Convocatoria eTwinning Schools

Convocatoria eTwinning Schools

El Servicio Central de Apoyo eTwinning ha lanzado la Convocatoria eTwinning Schools para el próximo curso escolar 2025-2026. El plazo de solicitud para centros que reúnen los requisitos estará abierto hasta el More »

Premios nacionales eTwinning 2025

Premios nacionales eTwinning 2025

El BOE ha publicado recientemente la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación de 17 de enero de 2025, por la que se convocan los Premios Nacionales eTwinning 2025 dirigidos a More »

JACE 2025

JACE 2025

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la XIX Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, JACE 2025, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la Unión Europea entre estudiantes More »

 

Reunión para nuevos centros bilingües 2022-2023

El martes 7 de junio tuvo lugar la primera reunión oficial para los nuevos centros bilingües del curso 2022-2023 en la Delegación de Educación en Almería. Además de los equipos directivos del CEIP Abdera, CEIP Federico García Lorca de Vícar, IES Torreserena y el nuevo CEIP Viator-La Juaida, que han sido autorizados a impartir enseñanza bilingüe a partir del próximo curso 2022-2023, estaban invitados los directores y coordinadores del IES José Marín, IES Emilio Manzano, CEPR Padre Méndez y EEI Mar de Alborán, que fueron autorizados el año pasado y ya han empezado a implementar el programa bilingüe el presente curso 2021-2022. 

Maribel Bañares Alegría, directora del CEIP Posidonia, habló de aspectos metodológicos de la enseñanza bilingüe. Daniel Prados Torrecillas, responsable provincial de plurilingüismo de la Delegación de Educación, habló principalmente de normativa y gestión. 

Presentaciones utilizadas en la reunión: 

    Deja una respuesta