Goya, de paseo por Madrid.

El Museo del Prado acoge la exposición ‘Goya en Madrid’, un acercamiento a sus cartones para tapices. La muestra puede visitarse hasta el 3 de mayo de 2015.

El aragonés Francisco de Goya (1746-1828) tuvo en Madrid su morada, su corazón y sus pinceles durante media vida. Familia, trabajo y sustento, también la enfermedad padecida entre 1792 y 1794, signaron buena parte de su trayectoria vital desplegada entre la Corte, que retrató con maestría, y el pueblo madrileño, al que tributó una admiración cómplice en sus costumbres, padecimientos, fiestas de toros y romerías. A Goya se debe el canon de la línea de paisaje de Madrid, su perfil a Poniente, inmortalizado por él desde la Pradera de San Isidro y vigente hasta nuestros días en el imaginario capitalino.

Autor: José Moraga Campos

Mi nombre es José Moraga Campos y soy asesor del Ámbito Cívico-social en el CEP de Córdoba.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.