Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España

Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España

El próximo lunes 21 de octubre a las 18:00 h. se va a presentar en Madrid el mayor estudio de ámbito nacional  realizado hasta la fecha sobre resultados de la enseñanza bilingüe, More »

Participación de centros bilingües en prácticas universitarias

Participación de centros bilingües en prácticas universitarias

Se han publicado las Instrucciones de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, para la participación de centros bilingües en prácticas curriculares por parte del alumnado universitario de titulaciones de More »

Jornada de Acogida y Formación de Auxiliares de Conversación

Jornada de Acogida y Formación de Auxiliares de Conversación

Este año la Jornada de Acogida y Formación de Auxiliares de Conversación / Asistentes Lingüísticos ha tenido lugar el martes 8 de octubre en el Salón de Actos de la Delegación de More »

DELF Scolaire 2025

DELF Scolaire 2025

La web del Servicio de Programas Educativos Internacionales ha publicado toda la información relativa a la convocatoria del DELF Scolaire 2025. Para pre-inscribir al alumnado al DELF Scolaire en la convocatoria 2025, se More »

CEIP Almerimar, coordinador de un proyecto Erasmus+ KA220 con Croacia, Grecia, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía

CEIP Almerimar, coordinador de un proyecto Erasmus+ KA220 con Croacia, Grecia, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía

El CEIP Bilingüe Almerimar ha sido seleccionado por el SEPIE como coordinador de un proyecto Erasmus+ KA220 de Asociación de Cooperación en Educación Escolar junto a seis países más: Croacia, Grecia, Portugal, More »

 

La cápsula del tiempo del IES Maestro Padilla

Esta semana el IES Maestro Padilla está realizando la última actividad transnacional de su proyecto de intercambio escolar Erasmus+ KA229 con profesores y alumnos de Italia, Grecia y la isla de la Martinica (Francia). La clausura de este proyecto, Caminamos juntos hacia una Europa igualitaria, ha sido especialmente emotiva después de tres intensos años de actividades y experiencias juntos, pero también por los contenidos desarrollados, ya que la lucha por la igualdad, a través del proyecto Mujer tenías que ser (que cumple cinco años) es un pilar fundamental de la identidad del centro. Este proyecto Erasmus+, por su contenido, ha estado perfectamente integrado en la vida cotidiana del centro y ha formado parte de esa identidad durante estos tres años. Pero el IES Maestro Padilla, un centro educativo comprometido con la internacionalización, encontrará nuevos caminos de colaboración con estos y otros socios en nuevos proyectos europeos.  

Como acto final simbólico de este proyecto, alumnos y profesores del IES Maestro Padilla y sus socios europeos, así como concejales del Ayuntamiento y otros representantes de la comunidad educativa, han enterrado una cápsula del tiempo, la Cápsula de la Igualdad, en el patio del instituto. Todos esperamos que los deseos de igualdad allí encerrados se hayan cumplido cuando se vuelva a abrir dentro de diez años. 

Artículo de prensa en el Diario de Almería

    Deja una respuesta