Los datos sobre la muerte de Hitler que no habían sido revelados.

Fuente; grandesmedios.com

Transcurría el 30 de abril del año 1945, al líder nazi Adolf Hitler lo rondaba la paranoia, desconfiando de todo aquel que se le acercaba al verse cercado por las fuerzas Aliadas. Ante tal escenario de derrota por la inminente caída del Tercer Reich, Hitler tomó la determinación de quitarse la vida junto con su compañera Eva Braun al interior del búnker que había construido en el centro de Berlin.

Por muchos años se habló de diferentes hipótesis sobre la muerte del Führer. ¿Sucedió? ¿Se trató simplemente de un montaje? Pese a todas estas teorías, una investigación publicada en mayo de 2018 por el European Journal of Internal Medicine revela datos que hasta hoy se desconocían.

Los dientes del dictador alemán se encontraban demasiado deteriorados teniendo en cuenta los 52 años que había vivido. Solo contaba con cuatro dientes naturales y los otros eran prótesis metálicas en las que se descubrieron algunos depósitos azules, algo que señalaba una posible reacción química.

Luego de efectuar rigurosos análisis, los científicos revelaron que, aparte de haberse propinado un disparo en la cabeza, Adolf Hitler utilizó también una ampolla de cianuro para provocarse una intoxicación letal.

Los cadáveres de la pareja fueron exhumados por la KGB tras 25 años del suicidio. Funcionarios de la agencia efectuaron la cremación completa de los dos cuerpos y sus cenizas fueron lanzadas al río Elba.

Autor: José Moraga Campos

Mi nombre es José Moraga Campos y soy asesor del Ámbito Cívico-social en el CEP de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *