25 N- Día Internacional contra la Violencia de Género

HOY Y SIEMPRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN NUESTRO CENTRO

QUINTOS—“NOS SALIMOS DEL CUENTO” – a cargo de la enfermera de referencia — 16 de noviembre desde las 09:00, de clase en clase, comenzando por 5º A. Duración una hora. Dentro de actividades contra la Violencia de Género.
SEXTOS – “SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” — 23 de noviembre, desde las 09:00, de clase en clase, comenzando por 6º A. Dentro de actividades contra la Violencia de Género.

TODOS LOS CICLOS:
MAR DE OLAS CONTRA LA VIOLENCIA (general y de género). Cada curso realizará un debate adaptado a la edad del que saldrán mensajes que se escribirán en los modelos de olas propuestos, se recortarán y se pegarán
en el mar preparado para ello, después de la lectura de algunos seleccionados en el acto general.

Canción: “Con el viento a favor”. Por clases se escucha la canción relacionándola con el día contra la violencia de género.

24 DE NOVIEMBRE— EN LAS PISTAS DEPORTIVAS – A LAS  12:30 H.
– El alumnado de 6º leerá los mensajes elegidos entre los elaborados tras la sensibilización de la charla por parte de la MZC (Mujeres en zonas de conflicto), los cuales se grabarán, con la debida precaución , al ser un vídeo para el conjunto de la Red de Igualdad de Centros del Distrito Noroeste de Córdoba.
– Lecturas de mensajes, 2 alumnos/as por nivel: “Mensaje en una botella hacia la igualdad”.
– Baile del alumnado. Coreografía a cargo de la maestre de EF. Lourdes Leal.  “Mujer de las mil batallas de Manuel Carrasco»
– Cantamos la canción preparada.
– Mensaje y cierre por la coordinadora de igualdad y/o dirección del centro.

Aquí os dejamos algunas imágenes relacionadas con todas estas actividades: