Talleres de Reciclado en los recreos

     Enmarcado en el Proyecto de centro  “Escuela Espacio de Paz”, se están llevando a cabo  una serie de “Talleres de Reciclado”.   Objetivos básicos de esta actividad son entre otros fomentar las relaciones de colaboración y ayuda entre iguales, (puesto que son los propios alumnos/as los que enseñan a sus compañeros y compañeras), concienciar al alumnado de la importancia del reciclaje en relación al cuidado de nuestro medio ambiente y aprender técnicas manipulativas sencillas que motiven su capacidad creadora.  La maestra Dña. Avelina está coordinando estos talleres que se llevan a cabo en los recreos  y a los que de forma voluntaria acuden los alumnos y alumnas que quieren aprender a realizar estas bonitas manualidades.    Aquí os dejamos algunas fotos.

6 Comments

Add a Comment
  1. que bien me lo pase en esos momentos tan bonitos con mis compañeros y con los demas personas de las otras clase que guapo y guapas estamos en la foto jaajjajjajaja

    1. jaja es verdad helena nos lo pasamos muy bien enseñando a los niños y niñas de otras clases, el siguiente taller será con los niños pequeños… 🙂

    1. si tienes razon eran fenomenales 🙂

  2. Hoy es el día de la Paz y una de la actividades de muestra, ha sido la puesta en práctica de la actividad que propone la compañera (coordinadora del proyecto Intercentros de Escuela Espacio de Paz). Es el taller de reciclaje, en los recreos por el alumnado de tercer ciclo de Primaria. A última hora, un grupo de alumnos de sexto han regalado unas flores fantásticas. Con esta actividad se pretende las buenas relaciones entre compañeros/as. Gracias y espero que se extienda a otros ciclos.

  3. Juan Manuel Arrabal

    Hoy, cuando estábamos a punto de salir, a mediodía, un grupo de alumnos y alumnas, llegaron al despacho de Jefatura de Estudios, con una bandeja repleta de rosas artificiales, elaboradas con restos de papeles de diferentes colores. Las habían elaborado durante el recreo, guiados por el buen hacer de nuestra compañera Avelina. Elegimos la nuestra y los chicos se quedaron orgullosos y satisfechos por los halagos que quienes estábamos allí les dirigimos.
    ¡Qué importante resulta para el alumnado el reconocimiento y el refuerzo positivo ante un trabajo que, por demás, han elegido libremente, en uno de los tiempos más importantes para ellos, el recreo!
    Felicidades y enhorabuena a los niños y niñas, y, por supuesto, a la profesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *