Actividades para conmemorar el día 25 de noviembre

  El día 25 de noviembre es una fecha que trabajamos en nuestro centro desde cada una de las aulas y a nivel de ciclos.  Concienciar al alumnado sobre la importancia de la igualdad entre sexos es la base para formar alumnos y alumnas que se respeten el día de mañana.

 Entre otras actividades se han llevado a cabo las siguientes:

-Valorar y respetar a través del encuentro personal con Carmen Boixadós, la conquista del espacio público por parte de las mujeres.

-En infantil: Lectura del cuento «Libria busca sonrisas» y realización de dibujos relacionados con el mismo.

-Primer ciclo: Lectura del cuento «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?» y realización de actividades relacionadas con el cuento.

-Se vieron los vídeos «Efecto Boomerang (Tercer ciclo) y  «El hada y la muñeca de trapo» (Segundo ciclo).  Realización de dibujos alusivos y exposición en paneles o puertas.

-Elaboración de fichas de trabajo sobre El insulto y La Tolerancia (tercer ciclo).

-Colorear la frase «Donde hay tolerancia hay paz».

-Exposición de trabajos del alumnado y entrega de lazos representativos de este día.

-Desde el Proyecto Bilingüe se realizó cartelería para decorar pasillos alusivos al Derecho de Igualdad entre hombre y mujeres.

-Campaña «Dale la vuelta a la tortilla» por parte del colectivo INTRARED, que trabajó con el alumnado de tercer ciclo sobre las campañas publicitarias de navidad  sobre juguetes  y de consumo inconsciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *