25 noviembre: Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

 

  Como en cursos pasados, os mostramos un resumen de las actividades realizadas en nuestro colegio con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.

OBJETIVOS TRABAJADOS:

– Establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas.

– Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar de acuerdo con ellos.

– Desarrollar en niñas y niños conductas y habilidades que les permitan vivir libres de violencia, reconociéndola en sí misma y en otras personas y desarrollando habilidades de autoprotección.

 E. PRIMARIA

ACTIVIDADES PREVIAS (Desde 19 de Noviembre al 24)

1.   Mural colectivo contra la Violencia de género

“Haz un buen uso de tus manos” (Slogan del mural).Este mural fue elaborado por todo el alumnado de Primaria. En el mismo los/as alumnos/as plasmaron dibujos o frases relacionados con el tema que identifique la reflexión del grupo-clase.  Este cartel es  bilingüe y el slogan ha sido Where is the love?”

2.   Cuento colectivo

  El alumnado del Tercer Ciclo elaboró una historia, relacionada con el “Trátame bien“. Dado el principio de la narración, cada curso añadirá un párrafo.

3.   Concurso de Slóganes

  Cada clase de Primaria presentó a concurso un slogan . La votación se hará posteriormente. El slogan ganador permanecerá en el centro expuesto durante todo el curso.

4.       Desde el proyecto bilingüe se ha realizado cartelería para decorar pasillos sobre el Derecho reconocido en la Constitución-:“Igualdad entre hombres y mujeres”

5.       Trabajo con la auxiliar de conversación: Audición de canciones y visionado de vídeos sobre el tema.

6.       Reflexiones en inglés (Expresar frases relacionadas con el buen trato).

 

DÍA 25 DE Noviembre

7.       Visionado del trabajo elaborado por el grupo de Enriquecimiento Curricular y del vídeo “El monstruo”(2º y 3er Ciclo).

8.       El alumnado de PRIMER CICLO en la biblioteca  escuchó un cuento relacionado con la celebración de ese día.

9.       Todo el alumnado de Primaria e Infantil (5 años) se reunió en el patio  del recreo del Tercer ciclo, y dos alumnos por ciclo leyeron frases, poesías y cuentos  relacionados con la celebración de ese día.

10.   Después  se escuchó la canción de Rosario Flores “Yo me niego”.

  EDUCACIÓN INFANTIL

1.       El día 24 de Noviembre el alumnado de 5 años visitó la biblioteca y escuchó el  cuento alusivo a la No violencia hacia la mujer: «Rosa Caramelo».

2.       Colorearon de imágenes relacionadas con el cuento trabajado y otras elaboradas por el Grupo de Enriquecimiento Curricular.

3.       Audición de la canción de Rosario Flores