Cuentacuentos, Poesías, trabajo en Valores y mucho más en la Semana del Libro

Dentro de las muchas actividades programadas en la Semana del Libro, encontramos varios cuentacuentos (en español y en Inglés para los niños y niñas de Ed. Infantil).   A nuestros alumnos y alumnas les han encantado.

En colaboración con las familias se ha llevado a cabo una actividad titulada «Las Estrellas de los Buenos Deseos», consistente en la lectura de un cuento en casa en el que se trabajan diversos VALORES  para su posterior puesta en común en el aula.   Con las estrellas elaboradas por los alumnos/as se han decorado las puertas de las clases.

También se han elaborado pequeños libros a nivel individual en el Primer Ciclo, que posteriormente se han colgado de las puertas para que fuesen accesibles al resto de los alumnos/as que quisieran leerlos.  Pasado un tiempo, cada niño/a se lo llevará a casa el suyo dentro de unas bonitas cajitas que han preparado para la ocasión.

Se han llevado a cabo diversas actividades de animación a la lectura así como el estudio de la vida y obra del poeta Federico García Lorca.

Otra actividad que se ha llevado a cabo estuvo a cargo de nuestro director, Juan Manuel: nos regaló varias poesías preciosas que nos gustaron mucho.

Aquí os dejamos algunas imágenes…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *