Excursión a la Sierrezuela de Posadas

Como viene siendo tradicional, desde hace unos años,  el Tercer Ciclo de E. Primaria se desplazó el jueves, 10 de mayo, al Parque Periurbano de La Sierrezuela, en el término municipal de Posadas.  El objetivo principal que se pretende conseguir es la convivencia entre el alumnado y el profesorado de dicho ciclo.

La jornada comenzó a las 9:15 de la mañana cuando el alumnado se desplazó desde el Colegio, en dos autocares hasta el parque.   La primera actividad realizada fue un recorrido en grupo para conocer los atractivos que posee el parque.   Pudimos comprobar la riqueza y la variedad de la flora cordobesa, los restos megalíticos que posee la zona,  la fauna , los cultivos que nos rodean y las actividades físicas que a modo de circuito deportivo completan la ruta principal.

Una vez reconocido el terreno, el alumnado y el profesorado disfrutaron de un agradable y merecido desayuno . La buena caminata nos abrió las ganas de comer. ¡Qué rico estaba el bocadillo y el zumo!

Después de desayunar y hasta las 13:30 el alumnado pudo elegir entre las actividades mostradas anteriormente por el profesorado para desarrollarlas en pequeños grupos.

Llegada la hora del almuerzo, compartimos un tiempo para descansar, relajarnos, charlar con nuestros compañeros/as y, por supuesto, para reponer las energías perdidas durante los recorridos.  Descanso y de nuevo actividades en la zona de juegos más tranquila.

¡Anda ! si son las 4:30. ¡Qué pronto pasa el tiempo!  Ya están aquí los autocares. Cada oveja con su pareja.   De nuevo hay un recuento para comprobar que nadie se queda atrás. Cuando nos dimos cuenta estábamos en la puerta de nuestro Cole.

¿ Cuándo será la próxima?

Antonio Moral López

17 Comments

Add a Comment
  1. estuvo muy bien¡¡¡¡¡ que pena que no vayamos otra vez

  2. estuvo muy bien, lo que no me gusto es cuando se fueron a la piscina. Espero que lo repitamos el año que viene porque fue una experiencia inolvidable

  3. cristian varo amaya

    yo me puse muy malo

  4. Me encanta la sierrezuela¡¡ Ojalá podamos ir el año que viene. A sido una experiencia muy buena el estar con mis compañeros en el campo. Me lo pasé muy bien.

  5. Vaya, nos lo hubieramos pasado mejor si no se hubieran metido en la piscina, que pena que el año que viene ya no podamos ir 🙁

  6. La sierrezula hubiera sido mucho mejor si no se hubieran metido en la piscina (pero aun asi yo me lo pase genial) ya hasta la proxima excursion.

  7. ha sido la mejor excursión pero lo que no me gusto fue lo de los perritos y lo de la piscina. felicitaciones a todos los profesores por dejarnos ir y espero que se repita el año que viene. me encanta el campo!!!

  8. Ha sido una excursión muy bonita y como experiencia personal ha sido muy positiva por la convivencia de mis compañeros de la clase y el resto de cursos.

    CHAO

  9. david merino serrano 6A

    estuvo muy chulo XD

  10. No lo pasamos muy bien
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Juan Manuel Arrabal

    Ya es una tradición, gracias al profesorado del 3er ciclo, encabezados por D. Juan Luis y Dª Ana Tere. Esta actividad extraescolar conjuga el aprendizaje, en contacto con la naturaleza, con la experiencia lúdica de pasar un día completo entre los compañeros y compañeras. Pero, para repetir, tenemos que poner todos y todas algo de nuestra parte. Y, si el profesorado se esfuerza en organizar la actividad y en usar mucho de su tiempo libre, el alumnado debe ser consciente que hay unas normas de convivencia que hay que respetar. Entre unos y otros podemos conseguir que este se siga haciendo.

  12. Me ha gustado mucho, ha sido una experencia muy divertida.

  13. Fue muy divertido pero estaria mejor si no se hubieran metido en la piscina algunos,pero nos lo pasamos muy bien!!k pena el año k viene ya no podemos ir!!!! 🙁

  14. Antonio rivas blanco

    jaja estuvo muy chulo¡¡ habrá que repetirlo el año que viene

  15. ha sido la mejor excursión

  16. la sierrezuela a sido la mejor excursión que e vivido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *